Casa Adolfo
A 8.3 km
Buscador de Estancos y Expendedurías — buscadorestancos.es
Buscador de Estancos y Expendedurías — buscadorestancos.es
Casa Avelina - Bar Estanco es un comercio ubicado en Carral, dedicado a satisfacer la demanda de Bar y Estanco. La dirección de Casa Avelina - Bar Estanco en Travesas, 38 lo posiciona como un lugar estratégico para el sector. Para un servicio confiable, Casa Avelina - Bar Estanco mantiene un compromiso firme hacia la excelencia en Bar. Aquellos que requieran Bar pueden acudir a Casa Avelina - Bar Estanco para consultar disponibilidad.
Una parada imprescindible en el Camino Inglés.
En Casa Avelino se vive el verdadero espíritu del Camino. Es una familia encantadora, llena de amor, donde se siente el calor humano de personas que viven el Camino y acogen a los peregrinos con dedicación. No tengo palabras para expresar todo lo que me han transmitido; son personas verdaderamente encantadoras.
El mejor sitio que he estado en mi vida.
Creo que se ha vuelto parte mas que importante del camino de santiago Ingles, finalizando etapa llegas a este sitio donde te tratan como si estuvieras en tu casa, avelina y carmen son increíblemente amables y cariñosas, un trato como el de tu propia abuela!!!! Para mi eso vale oro.
Parada obligada en el camino ingles.
Gracias por el acogimiento recibido. Me sentí supermimada y cuidada. El mejor sitio donde paramos del camino. Te cuida y te aconseja en todo lo que necesites. Debe ser parada obligatoria para cualquier peregrino.
Muchas gracias por vuestros cuidados
Tras una jornada dura desde Betanzos, estas propietarias Carmen y Avelina te reciben con todo cariño .
Te acogen, tu sillita para levantar las piernas, un buen vino, un tapeo especial.
Se agradece al 100% que reciban a los peregrinos con ese cariño y simpatía.
Peregrinos parad en este lugar.
Es un 💚 de lugar.
Buen camino a todos.!!
Que maravilla encontrar a esta señora cuando llegas cansado del camino... Es un encanto, super amable y cariñosa
Nada más llegar nos buscó un sitio donde sentarnos y nos llevó taburetes para subir los pies y descansarlos.
Nos trajo enseguida algo para beber y comer y en todo momento estuvo muy pendiente de que no nos faltase nada.
Para comérsela!!!
Que suerte encontrar Casa Avelina!!
Si hace tiempo que no vas a casa y no ves a tu mamá, llegas a casa Avelina y es como si te recibiera ella porque Avelina es todo amabilidad hacia el caminante que llega bastante cansado a esas alturas del camino. No faltan un taburete para las piernas cansadas y la chacina de bienvenida a cuenta de la casa. Después un bocadillo de jamón con tomate y delicioso pan gallego y psaseguo que se coge fuerza para terminar los pocos kilómetros que quedan de la etapa.
No consintió cogerme propina porque decía que teniamos muchos gastos en el camino.
A mi me dio la sensación de que ella mira más por el cariño que por el dinero.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 5/5 – Parada imprescindible en el Camino Inglés
Casa Avelina es mucho más que un bar-estanco para peregrinos. Sí, los bocadillos son grandes, sabrosos y bien de precio, perfectos para reponer fuerzas. Pero lo que de verdad hace único este lugar es Carme, la hermana de Avelina.
Llegamos cansados y Vane con los pies muy tocados. Sin que tuviéramos que pedir nada, Carme apareció con placas de hielo envueltas en periódico, colocó taburetes para que pudiéramos apoyar las piernas y se aseguró de que no nos faltara de nada. Todo con una sonrisa sincera y un afán de ayudar que pocas veces he visto.
Esa sensación de estar en casa siendo la primera vez que cruzas la puerta es algo que no se paga con dinero. Hacía mucho tiempo que no sentía una atención tan humana y generosa en un establecimiento.
Si haces el Camino Inglés, parar en Casa Avelina es obligatorio. Por los bocadillos, sí, pero sobre todo por la calidez y el corazón de Carme. Una de esas experiencias que te recuerdan por qué el Camino es mucho más que caminar.
Lo espectacular es Carmen y Avelina.
Estaba entrando por la puerta y me llevó una silla y hielo para mis piernas y pies . Embutido y pan en la mesa de parte de la casa .
Despues de comer estupendamente , una rosca de jamón con tomate y queso espectacular de grande . Fuimos a pagar y no quiso la propina .
Personas que están al servicio con un cariño y un amor dignos de reconocer .
Son un regalo del camino de la vida
Para los peregrinos del camino inglés es parada obligatoria . No se puede encontrar mayor hospitalidad , al llegar a este lugar. Muchas gracias a Carmen y a su hermana por atender a todos los que venimos de realizar dicho tramo del camino, de la manera tan afectuosa como lo hacen, parece que has llegado a casa
PARADA OBLIGADA PARA PEREGRINOS. Es EXTRAORDINARIA la hospitaldad de esta mujer. No se puede ser más atenta, cariñosa y entregada.Desde bancos pequeños donde estirar las piernas, va repartiendo pan con chorizo, con queso, te explica todo, tiene los contactos de la mayoría de los hoteles de la zona y te ayuda con lo que necesites. Puedes sellar tu credencial. Es Maravillosa. Que el Señor la Bendiga.
SI O SI HAY QUE PARAR AQUI, no hay opcion!!!!!!!!!!!!! El amor de estas dos mujeres por los peregrinos NO TIENE NOMBRE! Imprescindible de verdad. Ojo! Recomiendo parar aqui y comer esta a 2km de Bruma y en Bruma solo hay un bar que sirven el mismo menu para comer y cenar… comes y cenas lo mismo vamos. Por eso, pedid la comida aqui y la cena en Bruma.
La mejor parada de todo el camino! De betanzos a bruma ahí está ella y su hermana para recibirte con los brazos abiertos y ofrecerte de todo y más de lo que puedan servir. Súper atentas, amables, cariñosas... La comida y el sitio te renueva las energias para poder seguir hasta el final de la etapa.
Están en todo, y agradecerles de todo corazón por cuidar a los peregrinos de esa manera tan especial. Los de Barcelona, les mandamos un abrazo muy grande.💙
No tengo palabras para poder describir el cariño que recibes según entras por las puertas de dicho establecimiento!!!
Para obligatoria peregrino como no peregrino . Increiblemes agradecidos con las hermanas que regentan dicho bar.
Paré a desayunar en este bar durante el Camino Inglés y me sorprendió gratamente. Solo tienen bocadillos fríos (mortadela, salchichón, salami, jamón, queso, etc.), pero son enormes y con un pan de rosca muy bueno. Probé uno de jamón York con queso, al que le pusieron un buen toque de aceite y unas rodajas de salami que lo hicieron espectacular. El detalle de Avelina y su hermana, simpatiquísimas, ofreciendo galletas al llegar, terminó de redondear la experiencia. Un sitio sencillo, pero muy recomendable para coger fuerzas en el camino.
@JuanEnrique262
Un aplauso para Dña carmen y su hermana Avelina por su grandísima amabilidad.
El sitio es el mejor lugar para pararte a tomar algo de todo el Camino Inglés.
Nos puso un bocadillo para desayunar de jamón serrano queso y aceite que a mí me duró hasta para cenar y desayunar al día siguiente.
Se nota el gran amor con el que hacen las cosas.
Pd: tienen fuera en las mesas unos taburetes para que puedas poner los pies en alto! Son las mejores..
Después de todas las subidas, es el mejor sitio que puedes encontrar para hacer una pausa y reponer fuerzas para seguir. Los bocadillos "tamaño normal" el de la foto por poco más de 3 euros son super grandes y con un pan genial!!! Lo mejor su dueña que es un sol de personas súper amable y atenta. Gracias por ser como es!!!
¡La mejor parada de todo el camino inglés! Hemos hecho la etapa Betanzos-Bruma un lunes y todos los bares con los que nos hemos topado en la etapa estaban cerrados, menos mal que a poco más de 2km de Bruma nos hemos encontrado con Casa Avelina, un trato inmejorable, los bocadillos buenísimos y de gran tamaño, nos han ofrecido unos taburetes para apoyar los pies, galletas… un gusto encontrarse sitios así en el camino.
Un espectáculo en pleno Camino de Santiago entre Presedo y Bruma. Avelina la dueña te recibe con los brazos abiertos, te sienta en mesa y te ofrece una banqueta para que descanses los pies, el desayuno muy variado y rápido y rico, te pone rajitas de chorizo y pan de pueblo y galletas por cuenta de la casa, los precios super asequibles y al marcharte te obliga casi a hacerte una foto con ella.
Inmejorable su disposición al peregrino. Muy muy recomendable
Un lugar encantador y obligatorio para parar si vas a hacer el Camino Inglés. CARMEN es de las personas que te dejan huella, lo mismo que su hermana. Sin duda, de lo mejor de este camino... como te cuidan es lo mejo4
Bueno, esa mujer es el alma del bar, atiende con un cariño y a la vez con una energía que ha sido una de las experiencias que recordamos del camino de Santiago. Después de una etapa larguísima, llegamos allí, nos puso sillas para que levantarnos los pies, nos hizo un bocata gigante de jamón/queso/tomate que estaba súper bueno, nos insistió en que tomáramos azúcar.. vamos, nos trató como si fuera nuestra madre casi 😂. Nos llevamos un recuerdo muy grato y la verdad es que es una maravilla encontrar sitios así con gente tan especial como Carmen. Súper recomendable
A 8.3 km
A 9.19 km
A 10.78 km
A 11.17 km
A 11.23 km
A 12.36 km
A 12.42 km
A 12.68 km
A 13.69 km